No Comments

“10 CONSEJOS PARA PRIMEROS COMPRADORES”

El proceso de comprar casa no es sencillo. Hay condiciones que uno debe cumplir y es normal que tenga dudas de por dónde empezar. Estos consejos lo ayudarán:

1.-Investigue si califica.
Una compra implica cumplir con ciertos requisitos especialmente si va a comprar con un préstamo hipotecario. El primer paso es tener una pre-cualificación que le indicará si está listo para comprar, y de cuánto debe ser su compra.

2.-Compre la casa que mejor se ajuste a su presupuesto.
Si tiene buen crédito, gana bien y tiene pocas deudas, podría cualificar por un monto mas alto, eso no significa que deba comprar una propiedad costosa Si tiene planes de ampliar su familia, le gusta viajar y quiere tener estabilidad financiera y buen ahorro, no puedes estar al límite en sus deudas y eso incluye la hipoteca de su casa.

3.-Haga la oferta cuando esté seguro que esa es la casa que le gusta.
No compre casa por impulso. Los vendedores tratarán de vender su casa rápidamente, pero no debe dejarse presionar. Es cierto que si no toma la decisión a tiempo podría perder una oportunidad, pero mejor correr ese riesgo que hacer una oferta por una casa que no le convence.

4.-Pregunte antes de firmar el contrato
Ese es el momento de aclarar dudas, una vez firmado por todas las partes, el contrato se considera válido y se espera que el negocio se concrete como lo establece el contrato. Si quieres saber qué pasaría con tu depósito si la compra no se hace, el contrato lo dice, pero tiene que leerlo.

5.-Revise todos los documentos antes de firmar No hay que ser un abogado para entender los aspectos básicos del contrato pero si tiene dudas dudas, pregunte a su agente antes de poner su firma. Todo contrato a simple vista debe tener: fechas de inicio y cierre, cantidad de dinero como depósito, descripción de la propiedad y penalidades.

6.-Verifique el dinero con que cuenta para comprar si bien un 40% de los prestamos actuales son al 100% financiamiento , hay la posibilidad que usted NO aplique a dicho préstamo y si así fuera siempre tendrá algún gasto extra como ser : Inspecciones , evaluación , gastos de mudanza etc. Si su plan es comprar , empieza a ahorrar ahora.

7.-Conozca tus deberes como propietario
La lista de los beneficios de ser dueño de su casa podría ser interminable, pero no se olvide de las obligaciones que tiene al ser propietario. Entre ellas reparaciones y mantenimiento, en muchos casos impostergables.

8.-Tome en cuenta los otros gastos de la casa Mantenimiento y utilidades son algunos de ellos.
Verifique si la propiedad pertenece a una asociación y si es una o dos asociaciones . Esto último sucede en algunas comunidades e implica pagar dos cuotas de mantenimiento.

9.-Conozca las restricciones de la comunidad
En muchos lugares hay reglas bastante estrictas en las comunidades. Es importante que no solamente le guste la casa que comprará, sino el estilo de vida que le ofrece la comunidad. Pero cuidado, con ellas pueden venir muchas restricciones. Investigue primero.

10.-Recuerde la desicion final es suya, nosotros estamos aquí para asesorarlos.

Nuestros teléfonos:

Patricia Caceres 571-839-4785

Carlos Caraballo 202-679-0006

 

 

 

Comments (0)

© 2019 Metro Homes DMV. All rights reserved.